También conocida como «lata de jamón» o «quesito» esta radio Philips modelo 930A fue fabricada en Holanda en el año 1931. Después de más de ochenta años de existencia, es un aparato muy buscado y apreciado por los coleccionistas y aún es capaz de provocar histerias colectivas en los conocedores del mundo de la radio. Con respecto al mueble no es muy buena radio pues está hecho con materiales muy baratos, concretamente con arbolite, una especie de cartón baquelizado con imitación a madera. El circuito es de reacción con cuatro válvulas, un circuito clásico en aquella época.
Corriente alterna 110/ 250V y dos gamas de onda, una de onda media y otra de onda larga. Tiene unas medidas de anchura: 40 cm, fondo: 17 cm, altura: 47 cm.
Radio Philips modelo 930A. Año 1931.
Esquema circuito de radio de reacción Philips 930A.
MI REPRODUCCIÓN EN MINIATURA
El aparato de radio en miniatura Philips 930A es de diseño único y de inconfundible línea. Está hecho en su totalidad con madera de peral y de abeto, toda en su color natural. El frontal que cubre el altavoz lleva el logotipo de Philips con las estrellas y las ondas símbolos representativos.
Radio en miniatura Philips 930A.
Los mandos de este aparato de radio son igual de madera y están dispuestos de forma sencilla y práctica. El de la izquierda arriba selecciona la gama de ondas AM y FM mientras que el del centro izquierda es el interruptor de puesta en marcha y volumen de sonido. La sintonía de emisoras se realiza con el de la derecha.
Radio en miniatura Philips 930A. Detalle de los mandos.
La escala de sintonía es numérica y se visualiza a través de una ventana y protegida por un celuloide transparente. Todo el mueble descansa sobre una base de madera imitando patas de apoyo.
Radio en miniatura Philips 930A. Vista de chasis y parte trasera.
Circuito: Superheterodino
Alimentación: 3 Voltios
Frecuencia: AM y FM
Dimensiones: ancho 10 cm, alto 12 cm, fondo 7 cm
En el mundo de las radios de época la marca Philips es seguramente la más conocida, con este modelo tan característico de mi reproducción en miniatura. Me hace una gran ilusión poder disponer de el en mi exposición y poder mostrarlo en este blog.
Está hecho para gustar.
Deja una respuesta