El canadiense Reginald Aubrey Fessenden conocido como el «padre» de la radio, nació en la ciudad de East Bolton, Quebec, el día 6 de octubre del año 1866. Este reconocimiento se debe a que fue el primero en transmitir realmente el sonido de la voz humana a distancia sin cables.
El inventor Reginald Aubrey Fessenden
El 23 de diciembre del año 1900 Reginald Aubrey Fessenden, experimentando con un transmisor de chispa de alta frecuencia, logró transmitir con éxito además de la voz humana, música, a una distancia de dos kilómetros. Esta fue considerada la primera radiotransmisión de audio en el mundo.
Generador de chispas fabricado por Reginald Fessenden
Este inventor canadiense fue muy reconocido por su trabajo al principio de la radio. Resultó ser el precursor del uso de la onda continua, en contra de las teorías de Marconi. Con la aparición de las válvulas, el diodo de Ambrose Fleming y el triodo de Lee de Forest en los años 1905 y 1906 respectivamente, consiguió que su mujer embarcada en un yate recibiera una transmisión de música y voz realizada desde tierra firme. A lo largo de su vida trabajó en diversos campos, como la transmisión de altas potencias.
Hoy día 13 de febrero de 2017 se celebra el Día Mundial de la Radio, mi modesto reconocimiento en este día a todas aquellas personas, inventores, técnicos, reparadores, instaladores que, con su esfuerzo y tesón, contribuyeron al desarrollo de la radio. Gracias.
¡Feliz Día Mundial de la Radio!
Deja una respuesta