La radio transistor Fisher-Price estaba considerada como una radio de juguete pero de una calidad mucho mejor que los radiotransistores de entonces. Contaba con una gama de frecuencias AM/FM y una alimentación a 6 V a pilas o por toma para una fuente exterior. Disponía también de conexión para auriculares.
El principal atractivo de la radio Fisher-Price como juguete para los niños era que llevaba incluido un micrófono para poder hablar, cantar e incluso mezclando la voz con el sonido de las emisoras. Se fabricó en la década de los años 80 y se hizo muy popular, era costoso conseguirlo pues en los establecimientos de juguetes se agotaban con rapidez.
Sus llamativos colores lo hacían un aparato muy deseado.
Los mandos laterales son muy robustos, el fabricante consideró que lo iban a usar niños.
UN POCO DE HISTORIA
La empresa juguetera Fisher-Price una de las más importantes del mundo fue fundada en Estados Unidos en el año 1930 como filial de la empresa QuaKer, dedicada a la fabricación de juguetes didácticos, en la ciudad de Aurora del Este (Nueva York). En el año 1991 fue vendida a Mattel.
PROCESO DE REPARACIÓN
El aparato no funcionaba nada, una vez desmontado se comprobaron tensiones y, siendo todas nulas, sospechamos del interruptor de puesta en marcha, que efectivamente lo encontramos roto. Procedo al cambio del potenciómetro con interruptor (está todo integrado en el mismo) por otro de iguales características y el aparato empieza a funcionar pero con unas condiciones muy deficientes: no se pueden sintonizar emisoras, el mando no gira, hay ruidos y poca potencia de sonido.
Es muy fácil acceder a los circuitos y muy cómoda su sustitución y reparación.
El potenciómetro se aloja en unas ranuras y es muy rápido y fácil cambiarlo.
El aparato de radio dispone de un conmutador con las funciones de Mic/ Mix /Radio, en el que tenía las conexiones sueltas y desoldadas, lo mismo ocurría en el conmutador AM/FM. La sintonía se realiza con una serie de engranajes que conectan con el condensador variable, que hubo que ajustar.
Una vez reparadas todas estas conexiones y subsanados los defectos, el aparato funciona correctamente. El micrófono original no existía incluso había sido arrancado el cable, por eso he tenido que adaptar otro también de esa época (años 80), como se observa en las fotografías.
Todas estas averías son debidas a caídas y golpes teniendo en cuenta que la radio juguete Fisher-Price era manejada por niños y niñas en sus juegos.
¡Qué ilusión aquellos años tener una radio de juguete Fisher-Price!
Tengo esta radio desde que salgo al mercado y mis hijos la disfrutaron durante mucho tiempo.
Después de años sin uno ahora le toca a mi primer nieto. Sigue funcionando perfectamente con ruidos de siseo en el potenciometro de volumen que han desaparecido después de limpiarlo, excepto el micrófono que no funciona.
Puedes indicarme si es posible desmontarlo, abrirlo, ya que no veo la forma de llegar a su interior.
Crees que se podrá obtener nuevo como pieza de repuesto ???
Muchas gracias
Soy de Madrid en España
607401579